El índice glucémico de los alimentos - Cómo conocer mejor

Si usted no está enterado, el índice glucémico de los alimentos o las indicaciones geográficas que va de 0 a 100 es una clasificación según el efecto que tienen sobre los niveles de azúcar en la sangre en el cuerpo. Los alimentos con bajo valor de índice glucémico libera lentamente el azúcar en la sangre, y ayudar al cuerpo a permanecer saciado durante más tiempo, porque la energía que se derivan de ellos se suministra en un ritmo constante. Por otra parte, el índice glucémico de los alimentos de alta podría causar fuerte repunte en los niveles de azúcar en la sangre por el suministro de energía rápidamente. Cuando este evento sucede, su cuerpo libera insulina igualmente rápido para que pueda reducir el nivel de azúcar en la sangre. Debido a esta fluctuación fuerte de repente, altas y bajas en los niveles de azúcar en la sangre, podría terminar con la sensación de hambre y cansancio o debilidad en un corto periodo de tiempo. Esto dará lugar a terminar comiendo - por lo general en los alimentos con alto índice de calificación - para que usted sea capaz de aumentar sus niveles de energía. Esto a la larga podría convertirse en un patrón vicioso, que cuando se hace de forma continua, puede causar aumento de peso debido al exceso de comida.

Con base en los principios de la dieta de índice glucémico de los alimentos, un alimento que tiene un valor de menos de 55 se considera de bajo índice glicémico y estos alimentos son buenos para usted. si el valor de los alimentos es de entre 55 a 69, estos alimentos pertenecen al medio de la glucemia, y por encima de cualquier cosa que se considera alto índice glicémico, y por lo tanto debe evitarse. Si son el control de los alimentos que tienen un índice glucémico bajo, usted verá que son los alimentos que tiene proteínas, carbohidratos y grasas, y es una buena base para un plan de dieta saludable.

Para saber lo que están incluidos en el índice glucémico bajo, aquí hay algunos ejemplos:

Productos lácteos: leche, yogur, queso crema, el requesón, el queso (todo sin azúcar añadido)

Cereales: salvado de avena y la avena, salvado de arroz y muesli sin tostar

Cereales: trigo sarraceno, arroz integral, cebada, bulgur

Pan: la mayoría de los cuales están hechos de harina de centeno gruesa, de trigo integral o ricos en fibras pan integral, cereal y pan pesados

Fideos y pastas: todo lo que se hace de granos enteros y granos ricos en fibra

Proteínas: los huevos de peces, aves y carnes. Optar por pollo sin piel y carne de res extra magro

Legumbres: la mayoría de tipos de lentejas y frijoles, no al horno, fritos, enlatados o carne de cerdo tiene en ellos

Verduras: brócoli, col, berenjena, tomate, espárragos, apio, pepino, espinaca, lechuga, judías verdes

Frutas: cerezas, todos los tipos de bayas, limones, ciruelas, peras, manzana, uvas, naranjas y pomelos.

Semillas y frutos secos: nueces de macadamia, semillas de linaza, las avellanas y almendras

Aceites y grasas: margarina no hidrogenada, aceite de oliva, aceite de pescado y aceite de canola

Aunque la mayoría de las frutas y hortalizas se recomienda a menudo, algunos de ellos deberían ser evitados o se deben comer con moderación debido al alto contenido de grasa. Si va a basar su dieta en el índice glucémico de los alimentos bajos, asegúrese de consultar con un nutricionista para obtener más información.