Beneficios del té verde - Beneficios para la salud de beber té verde

En pocas palabras, los beneficios que vienen junto con el consumo de té verde son verdaderamente asombrosas. Muchas personas beben simplemente porque su sabor es tan maravilloso. Sin embargo, los beneficios de té verde se extienden mucho más su sabor. El té verde contiene antioxidantes poderosos que son eficaces para ayudar a prevenir enfermedades como el cáncer, infección, enfermedad cardiovascular, colesterol alto y mucho más. Con su amplia disponibilidad, una excelente relación calidad y cantidad de beneficios para la salud, no es de extrañar por qué el té verde es una bebida popular en todo el mundo. De hecho, el té verde es la segunda bebida más popular del mundo detrás del agua - y por buena razón.

EGCG antioxidantes

Cuando la gente habla acerca de ser una bebida muy saludable, por lo general habla acerca de sus propiedades antioxidantes. Mientras que los antioxidantes están presentes en una variedad de diferentes alimentos y bebidas, el té tiene una concentración extremadamente alta - mucho más alto que en la mayoría de otros productos alimenticios. En particular, el té contiene un antioxidante conocido como EGCG. EGCG es muy potente en su capacidad de prevenir el crecimiento de células cancerosas, así como para eliminar células cancerosas fuera existentes.

EGCG tiene la capacidad única para frenar las enfermedades del corazón de una manera que es inmejorable, incluso por el más alto de antioxidantes que contienen las bebidas. Un buen ejemplo de ello es lo que muchos se refieren como "la paradoja francés." Aunque las enfermedades del corazón corre rampante en Estados Unidos y otros países, sigue siendo baja en Francia, un país donde la inmensa mayoría de la gente fuma y come una dieta más grasas. Después de mirar en esta situación aparentemente imposible, los científicos descubrieron que era el vino tinto rico en antioxidantes que es tan común borracho en Francia, que protege a las personas por enfermedades del corazón. Teniendo en cuenta el hecho de que el té verde contiene propiedades antioxidantes que son mucho más poderosas que el vino tinto, no es de extrañar por qué los japoneses tienen un nivel tan bajo de enfermedad cardiaca.

Otros beneficios

Los beneficios no se detienen estrictamente a los antioxidantes. Las bacterias de lucha contra las propiedades del té que le resulte útil en la prevención de intoxicación por alimentos. Muchas personas lo toman con las comidas para evitar cualquier enfermedad potencial que podría ocurrir a partir de alimentos poco cocinados. En este mismo sentido, el té verde es también eficaz en la prevención de caries en los dientes, que muchas personas no se dan cuenta hasta que empiecen tomarla de forma regular.

Tal vez lo más a menudo hablaba sobre el hecho de que el té tiene una profunda influencia fuerte de la velocidad de su metabolismo. Se cree que beber tan poco como una a dos tazas por día es suficiente para estimular su metabolismo, lo que puede dar lugar a la quema de grasa más eficiente y pérdida de peso. Muchas personas afirman que beber té verde ayuda a perder peso rápidamente.