Psicología de los alimentos - ¿Qué es el estrés tiene que ver con él?

En los últimos 20 años un amigo mío ganó 20 libras y su todo lo posible para eliminar esos kilos, hasta ahora, ha fracasado! Durante ese tiempo ella perdió a su padre, construyó un negocio exitoso con una plantilla total de empleados, construyó dos casas de gama alta en el agua, participó en la fundación de una organización sin fines de lucro que ayuda a los desfavorecidos, se hizo cargo de su anciana madre , el apoyo emocional amigos y familiares que necesitan apoyo, y cuidó a su marido de vuelta de una experiencia cercana a la muerte. Recientemente, ella me preguntó si yo pensaba que el estrés tenido nada que ver con su aumento de peso y su incapacidad para soltar las libras. Mi respuesta a esa pregunta es un rotundo "¡Sí!"

En situaciones de estrés por parte de su sistema nervioso central (SNC) que ejerce la mayor influencia sobre la función gastrointestinal es el sistema nervioso autónomo (SNA), el mecanismo que hace que su estómago se revuelva, enzimas digestivas para segregar y ayuda a la circulación y absorción de nutrientes. Una rama de la ANS, la rama simpática se activa la respuesta de estrés e inhibe la actividad digestiva, mientras que la rama parasimpática otros relaja el cuerpo y activa la digestión. En pocas palabras, "la respuesta de estrés en la digestión fuera" mientras que "la respuesta de estrés fuera, la digestión saludable". Además, el estrés crónico de bajo nivel, a través de cortisol y la insulina, disminuye la capacidad para quemar calorías y establece una base para el aumento de peso.

Así, cuando estamos constantemente en movimiento, ansiedad y bajo presión para cumplir con nuestros objetivos y / o lleno de temor, la duda y la preocupación sobre el futuro (tomarnos de la presente preciosos), nos configurado para apagar digestivo y disminución de la actividad hormonal no mencionar una larga lista de posibles enfermedades inflamatorias y autoinmunes. Pero no tiene por qué ser así. Podemos elegir un camino diferente.

¿Cómo cambiar de rumbo y gire en torno a nuestro barco? Bueno, al igual que Einstein comentó: "No se puede resolver un problema con la misma mente que lo creó." Mientras usted permanece en un estado crónico de estrés alto o bajo nivel, su cuerpo permanecerá en un estado de alarma, un estado de supervivencia, y tratará de salvar del león. Pero no hay leones! Se ha creado una mentalidad que piensa un león te persigue y ya que la mente no puede decir la diferencia entre lo imaginado y lo real (imagino chupando un derecho de limón ahora), su cuerpo está reaccionando a la imagen mental que han puesto antes que.

Con el fin de trazar el rumbo más saludable para nosotros mismos, debemos calmar nuestro cerebro cambiando nuestras imágenes mentales de estrés en otros más pacíficos. Podemos hacer esto a través del ejercicio físico como caminar, montar en bicicleta, correr, etc y / oa través de prácticas de relajación, tales como la mediación, la oración, la hipnosis y la respiración diafragmática profunda. También pueden aprender a desafiar sus creencias irracionales como "no tengo suficiente tiempo." o "Nunca perderé este peso." con una respuesta más racional como: "Tengo un montón de tiempo para lograr mis metas." o "Ahora peso mi peso ideal y sentirse bien!"

En cuanto a mi amigo, se da cuenta ahora que crónica e implacable el estrés no está sirviendo de ella y que todo lo que produce malestar en su cuerpo, de su peso a su sistema inmunológico. También se da cuenta de que ella no tiene que ser "estresado" para lograr sus metas y que es su valor que la hace un "triunfador", no el estrés. Ella es ahora la práctica de yoga, cada vez más consciente de donde se come y cómo come, y esas libras recalcitrantes están empezando a caer.